Mostaza

Forjado artífice

Clic para ampliar.

STATS
STR DEX CON INT WIS CHA
10 (+0) 15 (+2) 12 (+1) 15 (+2) 10 (+0) 12 (+1)

HISTORIA

Mostaza es un forjado creado por el Gigante. Fue creado con el objetivo de encargarse del taller del Gigante tras su muerte. Si bien es cierto que el Gigante se encargó de gran parte de su creación, el resto del taller también colaboró aportando piezas y materiales para su construcción, y fue creado de manera similar a la de los forjados para la guerra, pero con una complexión notablemente distinta debido a su especialización.

El Gigante ha cuidado siempre a Mostaza como un hijo de su propia sangre, y Mostaza lo ve como a su propio padre. Ambos sienten un profundo amor por el otro. El Gigante se ha encargado durante todos los años de vida de Mostaza de transmitirle todos sus conocimientos para convertirlo en un buen Maestro. Además, el resto del taller también forma parte de la vida del día a día de Mostaza, ya que es como una familia para él. La Armera, por ejemplo, una semielfa, fue una influencia importante, ya que le enseñó todo lo que sabía sobre las armas de fuego, entre otras cosas.

Mostaza nunca había cuestionado su objetivo hasta que un día, un forjado llegó a la ciudad. Se trataba de un vendedor ambulante de variedad de productos, entre ellos juguetes, de entre los cuales Mostaza compró una peonza. Curioso por la vida del forjado, Mostaza consiguió hacer un poco de conversación con él y descubrió que, antes de dedicarse a la manufacturación, luchó en una gran guerra en una isla lejana. Este hecho fascinó a Mostaza, porque se trataba de un forjado creado con un objetivo, al igual que él, pero que se había hecho una vida propia, cosa que él ni siquiera había considerado jamás. A raíz de este encuentro, Mostaza empezó a dudar sobre su objetivo. Siempre había visto claro lo que tenía que hacer, ya que tanto su padre como todo el taller le ayudaba en la causa, de modo que él ni tan siquiera consideró un futuro distinto. Ahora empezaba a cuestionarlo: ¿era este su deseo? ¿Tenía él voz en la esta decisión? La idea de convertirse en el maestro del gremio empezó a ser motivo de crisis y desesperación.

Finalmente, Mostaza acudió a la persona en la que mas confiaba: su padre. Le explicó sus preocupaciones, y cómo tal vez no quería ser el próximo jefe del taller. Era un tema complicado: por muchos años, él había sido criado con ese expreso propósito o, al menos, así lo veía él ahora. Confesarle que, después de todo, tal vez había sido en vano, le carcomía por dentro (no literalmente). Sin embargo, el Gigante no se opuso a su hijo y lo apoyó. Sentía un amor genuino hacia él y, además, el hecho de haber creado un ser sintiente con un objetivo predefinido era algo moralmente cuestionable que, con el paso de los años, le había hecho sentir cada vez más culpable.

Mostaza no abandonó el taller. Al menos, no por el momento. No obstante, ahora se sentía libre, se había quitado un gran peso de encima. El estrés de dedicar el resto de su vida a una tarea que ni sabía si le interesaba había desaparecido, y tenía vía libre para aprender sobre sí mismo.

EL TALLER

zz

EL GIGANTE

La expansión de la ciudad de Waterdeep afectó a un bosque en el que habitaba una tribu de firbolgs, lo cual les obligó a migrar a zonas más profundas a las que la expansión de la ciudad no pudiese llegar. Sin embargo, uno de los firbolgs fue fascinado por el poder y tecnología proveniente de la ciudad.

OTROS

zz

PERSONALIDAD

zz

..

zz